close
Viña: Presentan libro sobre hábitos de lectura en niños de la comuna

Viña: Presentan libro sobre hábitos de lectura en niños de la comuna

La investigación se basó en una encuesta realizada a estudiantes de octavo año básico de la ciudad Jardín. La presentación se realizará mañana a las 11 horas.

La investigación se basó en una encuesta realizada a alumnos de 8vo básico de diversos establecimientos viñamarinos.

Mañana será presentado el libro de investigación, escrito por Francisco Guilardes, Rolando Altamirano y Mauricio González, titulado “Estudio sobre hábitos de lectura en estudiantes de la comuna de Viña del Mar”.

La investigación se basa en una encuesta realizada a estudiantes de octavo año básico en la comuna, donde se desprenden datos sobre las realidades de establecimientos municipales, subvencionados y particulares respecto a horas de lectura, influencia de los profesores y de la familia en la cantidad y calidad de lectura de los escolares.

Igualmente, el libro propone un plan de fomento de la lectura en el que, en resumen, se considera la opinión de los estudiantes y sus expectativas, la implementación de mesas de trabajo al interior de los establecimientos, y talleres, entre otros puntos.

 La publicación fue financiada a través de dos investigaciones postuladas al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional del la Cultura y las Artes los años 2009 y 2010 y es ejecutado por el Centro de Investigación Social Multidisciplinario CISMO, entidad que desde el área de la educación busca aportar conocimientos sobre realidades locales y temas emergentes.

La presentación se realizará mañana jueves 19 de abril, a las 11  horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valpo: Festival de arte interdisciplinario “TransArte”

Ventanas agoniza por la contaminación y nadie ayuda, difunde este video