mar 7 2013

Tags: , , , ,

Viña del Mar: Estrenarán documental sobre la vida de Roberto Bolaño

"La Batalla Futura" está realizado con la técnida del stop motion (caudro a cuadro)

“La Batalla Futura”, partes I y II será exhibida el próximo 20 de marzo en el Cine Arte. La entrada es gratuita con retiro de invitación

“La Batalla Futura” está realizado con la técnida del stop motion (caudro a cuadro)

A diez años de la muerte del escritor Roberto Bolaño, el Departamento de Cinematografía de la Municipalidad de Viña del Mar, rendirá un homenaje al autor chileno con la exhibición de las dos primeras partes del documental que aborda su vida: “La Batalla Futura”, del realizador Ricardo House.

La función se realizará el día miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, en el Cine Arte, ubicado en  Plaza Vergara 142.

La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el Departamento de Cinematografía, Arlegui 646, of.404 o en la ventanilla del Cine Arte. Para más información, llamar al  032- 2185772.

La Batalla Futura I y II

Se trata de dos partes de la trilogía del documentalista Ricardo House, dedicados a la vida del autor hispanoamericano más reconocido por la crítica, los escritores y lectores de la actualidad.

Bajo la técnica del stop motion y en palabras de amigos, familiares e importantes escritores, la cinta relata momentos desconocidos en la vida del escritor y rememora parte de sus elogiadas creaciones.

El film, apto para todo espectador, en su primera parte, presenta la adolescencia de Bolaño en México y la segunda se centra en su estadía en España, donde escribió la mayoría de su obra. Cabe señalar que la tercera parte, aún en producción, reúne las vivencias del escritor en Chile.