close
Valpo: Librería Ivens cerrará sus puertas tras 110 años de funcionamiento

Valpo: Librería Ivens cerrará sus puertas tras 110 años de funcionamiento

La elevada alza en el arriendo del local, llevó al propietario a tomar la drástica decisión de cerrar la tradicional librería porteña.

Para Víctor Hugo Bustamante, propietario de la líbrería, "las verdaderas joyas de esta ciudad se esfuman como el polvo de la vereda"

Un alza de $1 millón y medio en el arriendo mensual del local donde funciona la tradicional librería porteña, es la causa del anuncio del cierre de sus puertas.

La información, dada a conocer por El Mercurio de Valparaíso, señala que el edificio construido en 1850 y declarado Monumento Nacional, fue adquirido en diciembre pasado por una inmobiliaria, entidad que determinó elevar el arriendo del local en $2.200.000 .

«No sacamos nada con ser patrimonio intangible si viene un pez más grande y nos come» señaló al periódico Víctor Hugo Bustamante, propietario de la librería, que abrió sus puertas hace 110 años a manos de José Ivens.

«Las verdaderas joyas de esta ciudad se esfuman como el polvo de la vereda» lamentó Bustamante, el cuarto propietario que ha tenido la librería, quien además indicó que el Valparaíso patrimonial se está convirtiendo sólo en una maqueta.

Bustamente tiene plazo hasta diciembre para abandonar el  local donde se instalaría una empresa de telefonía celular.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Profesores jubilados apoyarán en sus estudios a niños de distintas comunas de la región

Valpo: Cartelera Cine Condell para esta semana