close
Valparaíso: Niegan autorización para Carnaval de los Mil Tambores

Valparaíso: Niegan autorización para Carnaval de los Mil Tambores

Falta de medidas de seguridad y servicios higiénicos serían parte de los motivos que llevarona  al Gobernación a rechazar el permiso. La actividad estaba programada para los días 5 y 6 de octubre.

La versión 2013 del Carnaval de los Mil Tambores estaba programada para el 5 y 6 de octubre.
La versión 2013 del Carnaval de los Mil Tambores estaba programada para el 5 y 6 de octubre.

El no garantizar aspectos de seguridad y prevención exigidos para este tipo de actividades masivas fueron los motivos que llevaron a la Gobernación Provincial a rechazar la autorización para la versión 2013 del Carnaval de los Mil Tambores.

Desde la Gobernación indicaron que la negativa  hacia la solicitud presentada por el Centro Cultural Playa Ancha para la realización del festival los días 5 y 6 de octubre, radicaría en la falta de guardias de seguridad, medidas de control y la nula existencia de servicios higiénicos, medidas necesarias para un evento que espera congregar a más de 40 mil personas.

“Nos hemos reunido con las autoridades pertinentes y esta Gobernación decidió no autorizar la actividad, ya que Valparaíso se ve más perjudicado que favorecido, pues por lo general se producen desmanes, destrozos a la propiedad pública y privada y se altera la limpieza y el normal funcionamiento de la ciudad, lo que es rechazado por el comercio establecido. Además el informe de factibilidad de Carabineros fue negativo, pues considera una serie de riesgos a los que se exponen los participantes” señaló el gobernador José Pedro Núñez.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Denuncia ciudadana: Detectan el hoyo más grande de Viña del Mar

Viña del Mar: Seminario busca desmitificar y ampliar el rol de las mujeres en la Historia