CONDICIONES DE USO

nosotrosSobre normas, restricciones y libertades.

Estas son nuestras políticas editoriales, comunicacionales, de uso de contenido y de comportamiento de los usuarios. Nos regimos de acuerdo a estos estatutos. Entendemos que el usuario, lector, o internauta, al entrar a la plataforma web de LaOtraVoz.cl, a través de sus redes sociales, cualquiera que esta sea, asume, comprende y acepta lo siguiente:

 1) Los comentarios y opiniones vertidas en la revista online La Otra Voz (www.laotravoz.cl) son de responsabilidad exclusiva de quien las emite y no representan la opinión de nuestro medio de comunicación ni lo comprometen en forma alguna respecto a su veracidad, vigencia y exactitud. La revista online La Otra Voz no asume responsabilidad alguna respecto de ellas, ni de las consecuencias que resulten de las mismas.

 2) LaOtraVoz.cl presenta contenido propio, reporteado, investigado y redactado por los periodistas que actualmente se desempeñan en este medio online, como estables o colaboradores. En consideración, nos regimos por una licencia de derechos de autor de Creative Commons que permite reproducir nuestros reportajes, notas, datos, o informaciones, siempre y cuando no se modifiquen, no se use para fines comerciales, y se cite al autor de la información y el medio por el cual se dio a conocer, es decir, LaOtraVoz.cl, enlazando a nuestro sitio. En el caso que el contenido sea de otras fuentes informativas y sea replicado por nosotros, en el caso de copiar esta información, debes tratar con el autor de lo que hemos reproducido.

 3) Respecto al contenido recopilado de otras fuentes, cabe destacar y aclarar, que éste es extraído de buenas fuentes, es decir, medios de reputación confiable y de comunicados de prensa que emanan desde diversas instituciones, organizaciones o empresas que se hacen responsables por el contenido que envían, por lo que no nos hacemos responsables de errores o mal entendidos, entendiendo que esta plataforma web se utiliza para replicarlos, sin avalar su completa veracidad ni responsabilizarse por sus equivocaciones.

 4) El logotipo, frase y marca de este medio es una marca registrada, cuyos derechos son reservados.

 5) El ingreso a otros sitios o portales desde la plataforma web de este medio de comunicación o a través de sus redes sociales, es de completa responsabilidad del usuario, eximiéndonos de cualquier responsabilidad en caso de que el usuario suscriba algún tipo de contrato o adquiera servicios o productos.

 6) Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar de nuestra plataforma web o red social de cualquier índole, cualquier opinión, comentario o información que atente contra el honor o privacidad de las personas, resguardados por la legislación chilena.

 7) El usuario que mande material para su publicación a LaOtraVoz.cl, le contamos que inmediatamente al hacerlo cedes el derecho para reproducirlo y/o modificarlo. Esta cesión no involucra en ningún caso una compensación económica o una prestación de servicios. El material que sea mandado será visto y circulará libremente por internet, solo sujeto a las restricciones antes señaladas en el estatuto 2 de este medio de comunicación.