close
Sto. Dgo: Conaf celebra aniversario de la Reserva Nacional El Yali con entrada gratuita

Sto. Dgo: Conaf celebra aniversario de la Reserva Nacional El Yali con entrada gratuita

El beneficio se aplicará este domingo 27 de mayo. En el humedal se pueden avistar especies como el cisne de cuello negro y el cisne coscoroba.

En la reserva se pueden avistar un gran número de aves.

Como una forma de acercar las Áreas Silvestres Protegidas a la comunidad y de celebrar en conjunto un nuevo aniversario de la Reserva Nacional El Yali, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), decidió abrir sus puertas de manera gratuita  durante este domingo 27 de mayo.

Algunas de las especies que pueden avistarse en este humedal costero tienen serios problemas de conservación, tales como el cisne de cuello negro y cisne coscoroba. Otras especies presentes en la reserva son fulica armillata, tagua;  pato jergón grande;  pato real, huala, gaviota cáhuil y garza Grande, entre otros

El lugar, es además, uno de los 10 Sitios Prioritarios para la Conservación de la Diversidad Biológica de la Región de Valparaíso, por lo cual las acciones de protección y conservación son aspectos prioritarios, en los que trabaja la Institución.

La Reserva Nacional El Yali, ubicada en la comuna de Santo Domingo, forma parte de un gran Complejo de Humedales, que comprende 14 cuerpos de agua, entre lagunas, salinas, riachuelos, tranques y embalses, y que totaliza una 11.000 hectáreas.

Quienes deseen visitar la reserva deben solicitar atención al correo marisol.araya@conaf.cl o consultas telefónicas a Claudia López 32-2320260.

 

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

VALPO: Este 21 de mayo manifestantes mandaron apoyo a ciudadanos de Freirina

Video: Papás estafados por Corfo