close
Sólo el 16% de los estudiantes de octavo básico se declaran lectores frecuentes

Sólo el 16% de los estudiantes de octavo básico se declaran lectores frecuentes

La cifra forma parte del libro ”Estudio sobre hábitos de lectura en estudiantes de la comuna de Viña del Mar”, que será lanzado mañana en el centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

El estudio reveló bajos niveles de lectura en los escolares.

Mañana martes 24 de enero se realizará el lanzamiento del libro “Estudio sobre hábitos de lectura en estudiantes de la comuna de Viña del Mar”, trabajo realizado por el Centro de Investigación Social Multidisciplinario CISMO, financiado con aportes del Fondo Nacional del Libro y Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El estudio entregó relevantes cifras;  sólo un 16,1% de los estudiantes de octavo  básico se declaran lectores frecuentes, es decir, que leerían entre una o más veces por semana. Asimismo un  48% de los alumnos declara “leer nunca o casi nunca” (no lector). El 35,1% restante, sólo lee algunas veces por mes.

Los resultados se obtuvieron a partir de una encuesta aplicada a 306 estudiantes de octavo básico de colegios y escuelas pertenecientes a los tres subsistemas de educación: particular , particular subvencionado y el municipalizado.

El libro que contiene el estudio será lanzado mañana a las 18:30 horas  en la sala Musicámara del Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso (Errazuriz 1108, Valparaíso). En la oportunidad, se realizará un foro debate, donde expertos intercambiarán opiniones y datos sobre los resultados del estudio. A los asistentes se le hará entrega de una copia del libro.

Los expositores serán: Andrés Cáceres Milnes, director y docente de la escuela de post grados de la Universidad de Playa Ancha; Marco Rodríguez Wehrmeister, profesor Sociología de la Educación de la UV y Francisco Guilardes, autor de la publicación,  investigador CISMO.

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Valpo: Estado no comprará Trolebuses y se rematarán este jueves

“Liceanas” porteñas recuerdan el Golpe