close
Reinauguran Casa de la Cultura de Limache

Reinauguran Casa de la Cultura de Limache

26 octubre, 2011Casa de la CulturaLimache857Views

El inmueble que data del siglo XIX resultó con serios daños en su fachada y salones tras el terremoto de febrero de 2010.

El inmueble fue construido en el siglo XIX. En 1992 se transformó en la Casa de la Cultura.

Esta semana fue reinagurada La Casa de la Cultura de Limache, edificio que debió ser restaurado tras los serios daños que sufrió tras el terremoto de febrero de 2010.

El inmueble presentaba problemas en su fachada y salones interiores, por lo que el Gobierno Regional destinó cerca de $ 50 millones para su reparación.

La Casa de la Cultura de Limache (Avenida Palmira Romano Sur 340) fue construida a mediados del siglo XIX y perteneció a la familia Herrera de la Vega, siendo adquirida en 1989 por el municipio para evitar que fuera demolida, y en 1992 se transformó en centro cultural.

Actualmente en este recinto funciona la Escuela de Bellas Artes y el Conservatorio de Música, donde además se ofrecen talleres de teatro y danza, llegando a una matrícula de 400 alumnos para casi 40 cátedras y cursos.

La casona también acoge presentaciones artísticas, exposiciones y concursos, con un público anual de 3.500 personas, siendo pilar fundamental de la actividad cultural de Limache.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Mayor Cereceda quedó en libertad condicional

«Los enemigos de las regiones están en el aparato público»