jul 15 2011

Tags: , , , ,

Panoramas gratuitos para las vacaciones de invierno en Quilpué

La película animada "Rio" es parte de la programación de eventos gratuitos.

Teatro, cine y música son parte de las actividades programadas para estos días en la Ciudad de Sol.

La película animada "Rio" es parte de la programación de eventos gratuitos.

Presentaciones de cine y teatro infantil en los distintos barrios de la comuna, un concierto y exposiciones contempla la programación de vacaciones de invierno en Quilpué. Todos los eventos son gratuitos.

Teatro y cine

Las presentaciones de teatro serán a las 16 horas, comenzando hoy viernes 15 de julio en la sede de la Junta de Vecinos de El Retiro (aunque llueva), con la obra “Nico, mi Niño Interior”, y el sábado en la Nueva Plaza Municipal, con “Tuterando” de la Compañía María Bonita y Bombón.

El próximo fin de semana, en tanto, las actividades se trasladarán hasta el sector de Los Pinos, donde se ofrecerá la obra “Panchito”, de la Compañía Indigente Colectivo, cerrando con “Los Ratones de Biblioteca”, en la Nueva Plaza Municipal.

En cuanto al cine, las funciones contemplan la exhibición de los últimos éxitos de taquilla infantil, con películas tales como “Marte Necesita Mamás”, “Río” y “Enredados“.

Las funciones progrmadas para las 19 horas se realizarán a partir del martes 19, en los sectores de Mena (Condominio La Vertiente), Los Pinos (Manquehue Bajo) y en la Plaza Frutillar de Belloto Norte.

Exposiciones

Entre tanto, en el marco del Ciclo “Arte en el Salón”, este viernes 15 a las 18:00 se inaugurará la exposición “Primer Concurso Fotográfico Caminata Ecológica”, en la sede del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, mientras que el martes 19 se abrirá al público la muestra “Pintura de Alejandro Torterolo”, en el Salón de Honor de la Municipalidad.

Música

La música llega el día miércoles 20, a contar de las 19:30 horas, con un recital de guitarra y flautas dulces, a cargo de Luis Castro y Carmen Troncoso, quienes presentarán obras de Giulliani, Nava y Zamora, en el salón municipal.

Para cerrar las actividade el jueves 21, desde las 19 horas, se efectuará la presentación del libro “El Dibujo en apoyo a la comprensión y el razonamiento en la Escuela” de Hilda Flandez. La actividad dirigida principalmente a profesores y educadoras de párvulos se realizará en el salón municipal.