close
Javier Barría en El Internado en Valparaíso

Javier Barría en El Internado en Valparaíso

El próximo sábado 7 de enero, a las 21:30 horas, Javier Barría abre su año de shows en El Internado en Valparaíso (Dimalow 167, Cerro Alegre)

Barría mostrará un nuevo set unipersonal que prescinde de la tradicional guitarra acústica para basarse en la sonoridad de la guitarra eléctrica, un teclado y su ya conocida técnica de looping, para presentar por primera vez en Valparaíso canciones del alabado “Estación Pirque” en versiones más desnudas y crudas.

Por supuesto habrá espacio para una selección de canciones de toda la discografía, poniendo énfasis en el tono pausado e íntimo de esta nueva etapa.

Se tratará de un show en un espacio cercano, que permitirá a los asistentes compartir con el destacado cancionista chileno en un lugar cálido, casi como en una tocata de casa, en la que al final habrá una venta y firma personalizada de discos.

Desde la canción de autor, Javier Barría ha desarrollado una de las obras más interesantes de la movida de la nueva escena musical chilena, dando vida a un lenguaje propio y reconocible que tiene en sus líricas, la guitarra y sus capas sonoras, a sus códigos más trascendentes.

A lo largo de su carrera, ya sea con banda o en solitario, Barría ha transitado por innumerables escenarios chilenos, a los que ha podido sumar espacios de otras latitudes, como Argentina, México, Uruguay, Perú y Colombia, países que le han abierto un lugar para sumarse al gran cancionero de autor de este lado del mundo. En 2015 fue ganador del Premio Pulsar al Mejor Cantautor Chileno, otorgado por la Sociedad del Derecho de Autor (SCD).

Actualmente promueve “Estación Pirque”, su último disco, considerado uno de los mejores trabajos discográficos de 2016.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Somos el equipo de redacción más rápido e increíble de la historia periodística.

(Podcast) Aniversario Nº3 de la Caminata del Silencio del Colectivo La Huacha Feminista