close
(FOTOS) Marcha en Puchuncaví: en pie de guerra contra Termoeléctricas Energía Minera

(FOTOS) Marcha en Puchuncaví: en pie de guerra contra Termoeléctricas Energía Minera

l fin de semana pasado organizaciones medioambientales se reunieron para marchar en contra de nuevo proyectos termoeléctricos en la zona de Puchuncavi- Ventanas.

«Quintero Sobre Ruedas», «Centro Cultural Las Ventanas», «Dunas de Ritoque», «Asociación de Ex Funcionarios de ENAMI» (ASOFREN), «Central Unitaria  de Pensionados y Montepiados de Chile»  (CUPEMCHI), «Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida» y la Fundación OCEANA convocaron a una marcha que se realizó el sábado pasado a partir de las 16 horas con el fin de informar sobre la construcción de 3 termoeléctricas en las localidades de Quintero y Puchuncaví. 

El proyecto  denominado  Energía Minera esta liderado por Codelco y se encuentra congelado, aunque diversas organizaciones creen lo contrario. Ésto, porque  desde el año 2009 la empresa tiene todas sus autorizaciones vigentes para comenzar su construcción, sin renunciar a  su autorización y  consiguiendo incluso que el Servicio Evaluación Ambiental condone una multa por 100 UTM  durante diciembre del 2012  debido a un incumplimiento en la entrega de información.

El proyecto contemplará la  construcción de tres nuevas termoeléctricas a carbón, las cuales en su conjunto quemarán  mas combustible que las 4 termoeléctricas  de AES Gener ya existentes en Ventanas. En su etapa de construcción generará aproximadamente 1800 puestos de trabajo, pero una vez que entren en funcionamiento los puestos generados serán de 68, según lo reconoce la empresa.

Las fotos de la marcha son de la agrupación «Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida».

 

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Viña del Mar: Continúa ciclo «Selección premios Óscar 2012»

Valparaíso: Mañana comienza muestra del «Festival Cine B» en la Ciudad Puerto