may 13 2011

Tags: , , ,

Fonasa cuenta con nuevos puntos de venta de bonos en la región

los bonos se pueden adquirir en los centros de atención IPS

Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Salud y el Instituto de Previsión Social, ya están habilitados 6 nuevos centros de venta. Próximamente se incorporarán 9 oficinas en distintas comunas de la región.

Desde ahora los bonos se pueden adquirir en los centros de atención IPS.

Seis centros de atención del Instinto de Previsión Social (IPS) de la región de Valparaíso se encuentran ya habilitados para la venta de bonos de atención de salud a beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Próximamente, otros nueve puntos se incorporarán  al convenio suscrito a nivel nacional entre ambas instituciones con la finalidad de mejorar la accesibilidad y calidad de atención de los asegurados.

Los primeros puntos de venta que entraron en funcionamiento fueron las oficinas IPS de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, San Antonio y San Felipe. El horario de atención se extiende de lunes a jueves de 08:10 a 17:10 horas, los viernes de 08:10 a 14:10 horas.

Los nuevos puntos de venta corresponden a los centros de atención IPS  en las comunas de Casablanca, Quintero, Los Andes y La Calera donde se habilitará la venta de bonos, la valorización de programas médicos y recaudación de copagos por prestaciones AUGE.

La tercera etapa del proyecto contempla la incorporación de los centros de atención de Villa Alemana, La Ligua, Limache, Cabildo y Concón, los que debieran estar en condiciones de vender bonos a mediados de junio.

Deja un comentario

  • (No sera publicado

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>