close
Feria Pulsar se prepara e invita a charlas y clínicas en torno a la música

Feria Pulsar se prepara e invita a charlas y clínicas en torno a la música

40 de las más variadas  conferencias en torno a la música, se realizarán durante el 20 y el 22 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Junto a las más de 60 agrupaciones en vivo y a los cerca de 90 stands, la Feria de la Música Pulsar 2015, ofrecerá a sus visitantes una serie de charlas, exposiciones y clínicas en torno al mundo de la música, su historia y su industria. Entre las actividades a realizarse, destaca el “Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile”. En el evento, competirán 8 emprendimientos nacionales que están innovando en la industria musical. Para ello, realizarán un “pitch” ante un jurado formado por expertos en innovación e industria musical. El ganador recibirá un reconocimiento, apoyo en la difusión de su propuesta y facilidades para presentar su proyecto ante potenciales inversionistas. El Pulsar Demo Day se realizará el viernes 20 de noviembre de 16:30 en la Sala Nemesio Antúnez. Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente link

Otras exposiciones a destacar, vienen de la mano del país invitado Argentina: La primera de las charlas de la delegación, “Los autores como gremio & autogestión”, será presentada el viernes a las 15:00 en la Sala Nemesio Antúnez por Víctor Yunes, Director Secretario de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). Por su parte, Álvaro y Gonzalo (López, Los Bunkers) y Chano y Bambi Charpentier (Tan Biónica) expondrán en la sala Pedro Prado “Hermanos transandinos en la música”. Víctor Yunes repetirá el sábado junto a Cristian Lucero (Limbo Digital) en la conferencia “La difusión en tiempos digitales” a realizarse en Sala Nemesio Antúnez. La delegación argentina culmina sus presentaciones junto a Fer Isella (Coordinador Sector Música MICA), en la expo “Hacia una industria regional”, que se realizará el domingo 22 a las 13:00.

Los distintos géneros musicales también estarán presentes en charlas organizadas por la propia Feria. Es así como el sábado se podrá asistir a la conferencia “La balada, un género inmortal”, con la presencia de Carolina Soto, Douglas y Leandro Martínez. El ritmo de la urbe llegará por su parte junto a Pedro Foncea, Cenzi, Bufalo Dit y Marginal en la exposición “Historia del Hip Hop en Chile”. El domingo, recibirá a las escenas  jazzísticas y electrónicas nacionales, en las charlas “La escena del Jazz actual y su proyección en Chile y en el extranjero”, e “Historia y estado actual de la música electrónica en Chile”. Instancias que contemplan a Christian Gálvez y Nicolás Vera, y a Carlos Cabezas y al periodista Nicolás Castro, respectivamente. Particularmente interesante se proyecta la exposición“Retratos de Violeta”, que realizará el reconocido guitarrista y nieto de Violeta Parra, Ángel Parra.

La conferencias, además consideran las ponencias de medios como Rockaxis, Radio Súbela, Balmaceda Arte Joven, La Biblioteca Nacional, Fondeadora (Crowfunding) y el agregador de contenidos digitales Bquate, además de clínicas de guitarra eléctrica y acústica, batería, etc, y la presencia de figuras de renombre en el mundo de la música nacional como el productor Cristian Heyne, el periodistaFernando Mujica Carla Arias, directora del sello Quemasuabeza. Para revisar todas las exposiciones y horarios de las conferencias, debes seguir el siguiente enlace.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Somos el equipo de redacción más rápido e increíble de la historia periodística.

[Podcast LOV] Entrevista a Alexis Sánchez, director de Festival de Cine Chileno de Quilpué

Raúl Zurita: “El amor es la única barrera contra la muerte”