jun 11 2010

Tags: , , , , , ,

Bar La Playa fue clausurado por violar en reiteradas ocasiones la hora de cierre permitida

La gente del clásico local están indignados y lo han hecho sentir con pancartas en su frontis. (foto cortesía Claudia Ubeda)

La sancion al clásico bar fue por excederse en el horario de cierre permitido. La medida según las autoridades durará alrededor de 15 días. El local se reabrirá el próximo 23 de junio.

La gente del clásico local están indignados y lo han hecho sentir con pancartas en su frontis.

Si usted pasó hoy cerca del sector de calle Serrano y vio al mítico y patrimonial bar La Playa cerrado, no se sorprenda, no fue una ilusión. El bar que es un ícono de la bohemia porteña fue clausurado por acumular infracciones por violar  la hora de cierre establecida, una sanción que debería durar unos 15 días, de acuerdo a lo informado por la municipalidad de Valparaíso a La Otra Voz.

Obviamente, los trabajadores del local, no esperaron para hacer sentir su malestar y colocaron pancartas donde se puede leer frases como “Cerrado por tratar bien a nuestros clientes” o ” Ciudadanos de Valparaíso, conciencia, bar La Playa es mas que un bar”. Por ahora el golpe es duro para todos los porteños habituales del lugar.

Consultada la dueña del Bar La Playa, Cecilia del Pilar Gutierrez Duran,  calificó la situación como injusta pues acusa una persecución de parte de dos carabineros, que se empeñan a que el local cierre a las 4 de la mañana, siendo que la hora de cierre permitida es a las 5. “Quieren que nosotros cerremos antes para que la gente se vaya a las cinco, pero eso es imposible para nosotros porque las personas llegan recién a la una y cumplimos con la ley”, reclama la dueña.

De acuerdo, a la responsable del patrimonial bar, su local abrirá el 23 de junio, pero está muy molesta por este castigo, para ella injustificado, pues incluso pagó todas las multas que se le han cursado.