jul 4 2011

Tags: , , ,

Consejos para cuidar la garganta y voz ante las bajas temperaturas

Usar una bufanda es el principal consejo para cuidar la garganta en estos frios días.

Abrigar la garganta con bufandas, beber agua temperada y dormir las horas adecuadas son parte de las sugerencias entregadas por  fonoaudióloga de la UV.

Usar una bufanda es el principal consejo para cuidar la garganta en estos fríos días.

La garganta es uno de los órganos que más se ven afectados durante el invierno, debido principalmente a la exposición a fuertes cambios de temperatura característicos de esta temporada

Cristina Carmona, fonoaudióloga de la UV, entregó una serie de útiles consejos para proteger la garganta y así cuidar la voz. Para esto indicó que es fudamental cubrir la boca y garganta con una bufanda para evitar las heladas.

“Hay que taparse siempre con una bufanda o usar un pañuelo en la boca, ya que la voz es producida por un órgano del cuerpo humano que es la laringe, que está ubicada en el cuello en su parte anterior y media. Como cualquier órgano que sufre cambios de temperatura, hace un proceso de vasoconstricción, y por lo tanto reacciona produciendo una voz de mala manera”, explicó la profesional.

Otra de las sugerencias entregadas por la especialista para superar la debilidad y el daño de la voz, es tomar suficiente líquido a temperatura ambiente y evitar las pastillas de menta que, con el tiempo, producen reflujo, lo que lleva a tener la laringe irritada.

Asimismo desaconsejó el uso de  propóleo en spray, puesto que contiene alcohol, lo que provoca irritación y carraspeo. Sin embargo, no descartó su uso en cápsulas o pastillas.

Finalmente, la profesional aconsejó dormir las horas suficientes para proteger la garganta  para sí no sufrir daños en la voz.

Deja un comentario

  • (No sera publicado

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>