close
Cierre del ciclo de música CantoAtemporal en Centro de Extensión DUOC UC

Cierre del ciclo de música CantoAtemporal en Centro de Extensión DUOC UC

Este viernes 4 de diciembre a las 20 hrs. se realizará la fecha de cierre del ciclo de música CantoAtemporal, con las presentaciones de Tomás Gonzaléz, Jayu y Por Aquí Pasan Aviones (P.A.P.A) en el teatro del Centro de Extensión DUOC UC de Valparaíso.

Jayu presentará parte de su placa debut, titulada “Eternidad”, que ya fue lanzado a través del Sello Azul en el contexto de la Feria Pulsar. El disco fue mezclado y masterizado por el ingeniero “Chalo” González y tiene como primer sencillo la canción “Volvemos a empezar”, en la que se refleja el talento innato de esta artista de sólo 19 años.
Por su parte, Tomás González presentará las canciones de su segundo trabajo discográfico como solista, titulado “Orangután” (2014), disco que fue recientemente nominado a los Premios Pulsar 2015 en las categorías mejor cantautor, disco del año y artista del año. En su carrera musical, González ha sido parte de la banda de Patricio Manns y ha realizado composiciones de música para una veintena de obras de teatro.
Por último, en la jornada de cierre de Canto Atemporal se presentará la banda sanfelipeña Por Aquí Pasan Aviones (P.A.P.A). La joven agrupación presentará las canciones de su disco “Cumbiachichapsicodélica”, donde recogen las influencias de los ritmos afrolatinos y el rock sicodélico de los años sesenta, además del sol radiante del valle del Aconcagua.Canto Atemporal, nuevas voces a buen puerto” es un ciclo dedicado a la música en formato canción levantado desde la gestión autónoma, que se ha diseñado como una plataforma de difusión para las nuevas propuestas de cantautores y bandas de Chile, con énfasis en quienes viven y crean desde la Región de Valparaíso.

El ciclo tuvo su primera fecha el viernes 20 de noviembre, con las presentaciones de Petit, Marco Andreu y Los Mac’s, y continuó el 27 de noviembre con el conversatorio “Crear y pensar la música en colectivo”, realizado en Balmaceda Arte Joven de Valparaíso junto al Proyecto Trama.

La fecha de cierre de este viernes 4 se realizará en el teatro del Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño (Blanco 997, Valparaíso). La entrada es liberada.

Además de DUOC UC, las instituciones que colaboran con Atemporal son: Balmaceda Arte Joven Valparaíso, CORFO, Departamento de Cultura Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Proyecto Trama, Músicos Independientes de Valparaíso, IMI Chile, Sello Azul, Escuelas de Rock, Ilustre Municipalidad de San Felipe, Agencia Creativa Cuático, Otra Música Popular Chilena, La Otra Voz y el Martutino.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Somos el equipo de redacción más rápido e increíble de la historia periodística.

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV) inauguró la primera biblioteca de fotografías de Chile

¿Victimario o víctima? El caso del ex conscripto que llamó al Rumpy