close
Activistas juntarán firmas para evitar la caza comercial de ballenas

Activistas juntarán firmas para evitar la caza comercial de ballenas

El 21 de junio se reúne la Comisión Ballenera Internacional para decidir si se reanuda la caza comercial de estos mamíferos. Activistas se pusieron las pilas y juntarán firmas para enviarlas y presionar. Además montarán performance en plaza Sucre.

Los activistas quieren evitar el permiso para la caza comercial de las ballenas. Quieren evitar este tipo de imágenes.

Este mes se decide el futuro de la vida de las ballenas a nivel mundial. La Comisión Ballenera Internacional (CBI) se reúne entre el 21 y el 25 de junio en Agadir, Marruecos, para negociar una propuesta liderada por el presidente de este organismo, el chileno Cristián Maquieira, que pretende eliminar la moratoria a la caza de ballenas (vigente desde 1984). La propuesta consiste en suspender la caza científica por 10 años, y en vez, tener cuotas máximas de caza resguardadas por un mecanismo de control. Cuestión bastante difícil de hacer.

Por eso activistas de AnimaNaturalis y Centro de Conservación Cetácea, más otras agrupaciones convocaron para este sábado 5 de junio, a partir del mediodía, en la plaza de Sucre (al frente de Ripley) de Viña del Mar, a todos quienes con pancartas y carteles quieran manifestarse en oposición a esta amenaza. Pero lo más importante es que  también se reunirán  firmas de protesta en contra de este acuerdo en una campaña denominada «Cero Caza de Ballenas». La idea es hacer llegar el documento para presionar en el foro internacional para salvar la vida de los mamíferos marinos.

Ahora si este sábado no puedes ir, descarga la hoja de firmas (aquí) y ayuda a la causa. Para saber dónde dejarla escribe al correo valparaiso@animanaturalis.org , pero recuerda que debes entregarla a más tardar el día lunes 14 de junio. Únete y participa.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Funcionarios de Secreduc marcharon por el centro de Viña en repudio a ola de despidos

Universitarios porteños crean unidad destinada a enseñar y estudiar sobre los derechos humanos