close
10º ConversArte invita a trabajar y reflexionar asociativamente en torno a la música

10º ConversArte invita a trabajar y reflexionar asociativamente en torno a la música

El viernes 27 de noviembre a las 19:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso se desarrollará la décima versión de ConvesArte, que en esta oportunidad busca reflexionar con los asistentes acerca de estrategias y formas de trabajo que, a partir de la generación de redes, permitan potenciar la escena musical.

La actividad, organizada por el Espacio Cowork de BAJ Valparaíso con el apoyo de CORFO, Proyecto Trama y el ciclo musical Canto Atemporal, contará con la participación de Pablo Medel (Radio Usach), Julieta Brodsky (Proyecto Trama), Rodolfo Parra (MIV), Matías Mancisidor (Sello Recolector) y Francisco Saldes (Canto Atemporal).
En palabras de Daniela Cubillos, coordinadora del Espacio Cowork de BAJ Valparaíso, “queremos generar un espacio para pensar y evaluar la escena musical desarrollada en la Región de Valparaíso, intencionando una conversación que permita plantear estrategias de asociatividad y gestión conjunta realizadas por las organizaciones e iniciativas asistentes. Nos interesa que, desde la experiencia, se generen estrategias para trabajar colaborativamente”.

“Valparaíso es por esencia una ciudad musical y, hoy en día, los derechos y las necesidades de la música están en boga. Para nosotros, como Proyecto Canto Atemporal, es de vital importancia poder tomas estos temas y debatirlos en este espacio que nos entrega Balmaceda Arte Joven junto al Proyecto Trama”, manifestó Francisco Saldes, quién será uno de los exponentes en la jornada.

ConversArte es una instancia que busca fomentar el desarrollo creativo, el emprendimiento y la articulación de redes. Quienes deseen asistir deben inscribirse gratuitamente al correo dcubillos@baj.clConsultas a los teléfonos 32 / 2226341 o 2116471.

Sobre los expositores:

Pablo Medel

Periodista, publicista y Licenciado en Comunicación Social. Con más de 20 años de experiencia en el medio radial, es una de las voces más reconocidas de la programación cultural y musical de Radio Usach. Ha trabajado en proyectos destacados en la radio universitaria como el ciclo “Yo no canto por cantar. Sesiones acústicas por Víctor Jara” y Circuito Cultural. También ha sido jurado seleccionador para Sello Azul de SCD en los años 2011 y 2015, y productor musical de “Víctor En Colores”, música independiente 2014. Actualmente, conduce “Escena Viva”, programa de sesiones en vivo de músicos chilenos en los estudios de la 94.5FM, Radio Usach.

Julieta Brodsky Hernández

Antropóloga social y cultural y egresada del Magíster en Antropología Urbana. Se desempeña como Coordinadora de Investigación del Observatorio de Políticas Culturales (OPC), coordinando también actividades de investigación, metodologías, derechos de los trabajadores y asociatividad en el Proyecto Trama, Red de Trabajadores de la Cultura. Su experiencia se ha centrado principalmente en la investigación en torno a temáticas tales como el panorama de las políticas culturales a nivel local, regional, nacional e internacional; la situación de las distintas disciplinas artísticas y su cadena de valor, y las condiciones laborales de los artistas en Chile.

Rodolfo Parra

Periodista y comunicador social. Productor de eventos y mánager de bandas formado por las Escuelas de Rock. Impulsor del rock emergente ha desarrollado distintos programas radiales de difusión del rock nacional y regional en particular. Productor fonográfico y Miembro de MIV desde el año 2012 es actualmente mánager de la histórica banda Los Mac’s, con quienes acaba de producir y editar el album “Regreso a Casa” con el que la agrupación está conmemorando sus 50 años de trayectoria.

Matías Mancisidor Cáceres

De formación cineasta, es socio fundador y actual director de Sello Recolector. Trabaja también, junto a otros actores relevantes del sector, tales como sellos, distribuidores y promotores, en la formalización legal del gremio de la industria musical de la región. Sello Recolector es una casa fonográfica que nace a fines del año 2012 con base en Valparaíso, Chile. Sello Recolector se encarga de descubrir, desarrollar y mercadear los tesoros musicales escondidos en el territorio y el tiempo.

Francisco Saldes

Gestor y Productor Cultural, se ha desempeñado en distintas estrategias de difusión e impacto comunicacional en Artes y Cultura, Comunicaciones y Plan de Medios. Actualmente es productor de Canto atemporal y parte de los Músicos Independientes de Valparaíso, MIV. Ha trabajado con bandas y solistas como Los Jaivas, Sala del Espejo, Congreso, Luchín Salinas, Camilo Eque y Matías Saavedra.

Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Esta información, nota, entrevista, artículo o escrito fue elaborado a base de agencias de medios, comunicados de prensa, colaboradores, redactores u otros medios de comunicación.

Revisa la programación de la nueva versión del Festival Volar! en Valparaíso

Festival de Arte Sonoro Tsonami presenta programación de su novena edición